Actualidad Económica premia al empresario abaranero Gerardo Gómez Milanés (Frutas Esther).

Posted 09 julio 2011   Noticias,Vídeos

You need to install or upgrade Flash Player to view this content, install or upgrade by clicking here.

El director de la revista Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, junto al presidente de Caja Murcia y Banco Mare NOSTRUM, Carlos Egea, fueron los encargados de entregar a Gerardo Gómez el galardón en reconocimiento a su trayectoria empresarial. El acto contó con la asistencia de destacadas autoridades regionales de distintos ámbitos.

La revista promotora de estos premios, tiene previsto publicar en su próximo número -en quioscos a partir del 20 de julio- un amplio dosier donde queden recogidas las instantáneas y los detalles más significativos de esta entrega de premios.

Actualidad Económica -decana de los medios económicos españoles y propiedad de Unidad Editorial, el grupo que publica entre otros periódicos ‘El Mundo’, ‘Expansión’ o ‘Marca’, hizo el jueves 16 de junio de sus prestigiosos premios anuales, unos galardones que reconocen la actividad empresarial y la figura del emprendedor y la libre empresa. El empresario abaranero Gerardo Gómez Milanés fue uno de los premiados.

Los premios de Actualidad Económica a la iniciativa empresarial llevan realizándose más de veinte años. En esta edición 2011, la revista reconoció, entre otros, la trayectoria empresarial de Gerardo Gómez Milanés, fundador, director y administrador de Frutas Esther, firma murciana que produce unas 30.000 toneladas anuales de albaricoques, melocotones, paraguayas, nectarinas, ciruelas, uvas y fresas, entre otras variedades.

La compañía tiene actualmente cuatro plantas de producción, dos en Abarán -donde se ubica la central- una de fresón (en Huelva) y otra más en La Coruña de pre-empaquetado y almacenaje. Frutas Esther emplea a más de 1.200 personas y facturó 40 millones de euros el año pasado, un 8,1% más.

La familia Gómez posee la mitad del capital de la empresa. El otro 50% está en manos de su socio Lisardo Chacón, empresario coruñés que posee un 40%, y la italiana Fruttital Distribuzione, con quien comenzó hace décadas la actividad comercial y que, más recientemente, se hizo con el 10% de acciones restantes.

Fuente: A7D.