Con la obra de Cervantes “El retablo de las maravillas” se conmemorará en Abarán el IV centenario de su muerte.

Posted 25 noviembre 2016   Noticias,Vídeos

El viernes, 2 de diciembre, la concejalía de Promoción Cultural y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Abarán, rendirá un homenaje a Cervantes, en el IV Centenario de su muerte, con la puesta en escena del espectáculo “El retablo de las maravillas” que se representará en el teatro de su mismo nombre a las 21:30 horas.

Una producción de MORFEO TEATRO, bajo dramaturgia y dirección de Francisco Negro. Con un elenco de 7 intérpretes: Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués y Mamen Godoy, actores habituales de la compañía, teniendo como actor invitado a JOAN LLANERAS, prestigioso actor, Premio Ercilla de Teatro, que protagoniza el personaje de Cervantes, y que ha trabajado con los más grandes de la escena nacional e internacional, como Adolfo Marsillach, Nuria Espert, Francisco Nieva o Lindsay Kemp y conocido por los telespectadores por interpretar a D. Senén en la serie “Amar en tiempos revueltos”.

cartel

El Retablo de las Maravillas que escribió Cervantes hace cuatro siglos, presenta una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época.

Los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son “gentes de bien nacer”. La disparatada sátira cobra dramatismo y se acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente final.

Este montaje rinde homenaje a Cervantes, la figura literaria más universal que dieron nuestras letras, a un genio sin precedentes, que, tras una atribulada vida, nos regaló los más bellos y profundos escritos de la lengua castellana sobre la condición humana, sobre el carácter de los españoles.

Las entradas están ya a la venta en el Aparcamiento de la Plaza de Toros. Butacas y Plateas: 10 €/ Palcos, General y Anfiteatro: 8 €.

TRAYECTORIA DE “EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS”

Estrenado el 30 de enero en el Teatro Principal de Burgos CONTANDO A LA FECHA LOS SIGUIENTES FESTIVALES:

Festival de Teatro Clásico de Lugo 2016
Jornadas del Siglo de Oro de Almería 2016
Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz 2016

EQUIPO ARTISTICO
Autor: Miguel de Cervantes – Dramaturgia y Dirección: Francisco Negro
Comediantes: Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués, Mamen Godoy, y Joan Llaneras en Cervantes.

Director adjunto: José Antonio Cuartas – Diseño de vestuario: Mayte Bona – Escenografía: Regue Fernández Mateos – Iluminación: José Antonio Tirado “Pachi” – Fotografía y audiovisual: Dafne Cinema – Diseño gráfico/web: Álvaro Ibáñez – Realización vestuario: Gabriel Besa – Zapatos: Lices – Sombreros: Medrano – Realización escenográfica: Morfeo Teatro.