Demostraciones Tecnológicas a Ciudadanos Albudeite.

Posted 16 octubre 2016   Noticias,Vídeos

El pasado Viernes se inauguraban estas Jornadas en el municipio de Albudeite, por Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril Ruiz, acompañado por el Alcalde D.Jesús García Martínez.

Este año los visitantes pueden disfrutar de talleres lúdicos-educativos sobre servicios electrónicos, seguridad informática e Internet, reciclado electrónico, ocio, patrimonio digital, realidad virtual, robótica educativa, impresión y escáner 3D y programación de videojuegos y ‘apps’; además de concursos, premios y muchas sorpresas.

El taller de ‘Patrimonio de Cine’, que recorrió este verano varios municipios costeros también está presente en las demostraciones, con la proyección de documentales sobre el patrimonio regional, histórico, cultural y natural, y en otra zona se puede experimentar con la realidad virtual usando las gafas Oculus Rift.

El taller de ‘Ocio y entretenimiento’ exhibe videoconsolas de última generación y los videojuegos más actuales, y también hay una exhibición de los últimos gadgets tecnológicos, además de poder experimentar con las gafas HTC VR Vive, que permiten sumergirse en el mundo virtual mucho más real que nunca, al hacer que los movimientos físicos en el área de juego se trasladen al mundo virtual.

Otra propuesta interesante es el taller de ‘Robótica educativa’, que muestra diferentes tipos de robots que pueden interactuar con los visitantes y una exposición sobre los orígenes de la robótica. Tras arrancar en Águilas, las demostraciones continuarán en Albudeite (14 y 15 de octubre), Abarán (20 al 23), Yecla (27 al 30) y Alcantarilla (3 al 6 noviembre).