El Hogar de Mayores, Pensionistas y Jubilados celebra del 2 al 8 de septiembre su 5ª Semana Cultural.

El Hogar de Mayores, Pensionistas y Jubilados de Abarán, celebrará del 2 al 8 de septiembre su 5º Semana Cultural con una serie de actividades que incluyen campeonatos de dominó, damas y ajedrez, interesantes charlas de medicina, derecho penal y literatura o un bingo familiar de alimentos.

También dentro de esta Semana Cultural se elegirá y coronará a la Reina y Damas Oro de este año.

Los hermanos Fidel y José Gómez Torres serán los encargados el viernes, 6 de septiembre, de pronunciar el tradicional pregón.

Para el sábado,7 de septiembre, tendrá lugar otro de los platos fuertes de estas jornadas con la celebración de la cena de socios y autoridades, para la que se ha cursado invitación para que asista a la misma, a D. Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria: “Hombre fiel y valeroso a la hora de defender la parcela de todos los jubilados y pensionistas de nuestra amada España”, apuntan desde la junta directiva del Hogar del Pensionista, encabezada por Domingo Sánchez.

El último día, el domingo 8 de septiembre, se ha reservado para realizar la ya tradicional marcha a pie que partirá a las 9:00 horas desde el Parque de la Noria Grande hasta el Jarral. Al término se servirá un almuerzo para todos los participantes.

Aunque el fin de fiesta estaba previsto en un principio para las 20:30 horas del domingo con la actuación del grupo “Canela en Rama”, en el teatro Cervantes, finalmente se ha trasladado al viernes, día 13 de septiembre, a la misma hora y en el mismo escenario.