I Jornadas de Sostenibilidad y Medio Ambiente a celebrar en Abarán se realizaran los días 3 y 4 de octubre en el edificio CIMA.

Bajo el título ‘Vulnerabilidad agrícola y seguridad alimentaria’, nuestro municipio acogerá los días 3 y 4 de octubre la celebración de las I Jornadas de Sostenibilidad y Medio Ambiente, un evento organizado por el Ayuntamiento de Abarán en colaboración con el proyecto de economía local resilientes Foodtopía en el que, durante dos días, se debatirá sobre cambio climático y vulnerabilidad agrícola, entre otras cuestiones. «A través de estas jornadas pretendemos concienciar a la población de la realidad y las dificultades a las que nos enfrentamos si no cambiamos nuestro comportamiento, ya que como institución pública tenemos la responsabilidad de crear conciencia y dar ejemplo», destacan fuentes municipales.

La apertura de estas jornadas, a celebrar en el edificio CIMA, está programada para la tarde del jueves 3 de octubre a las 17:00 horas y contará con las intervenciones del Alcalde de Abarán, la concejala de Hábitos Saludables, y el concejal de Medio Ambiente.

Acto seguido habrá una serie de conferencias a cargo de Jesús Pagán (presidente de Foodtopía); Abel Novoa (presidente de ‘No gracias’), y José María Egea (catedrático de botánica de la Universidad de Murcia), quienes hablarán cobre ‘AGUA y FOODTOPÍA’; ‘SOBREDIMENSIÓN y CORRUPCIÓN DEL SISTEMA SANITARIO’, y ‘CULTIVOS COMPROMISARIOS’.

Esta primera jornada concluirá con una ‘DEGUSTACIÓN DE DIETA RESILIENTE’, con platos elaborados por Foodtopía, con bajo impacto ambiental y cero plásticos.

La segunda jornada, ya en la mañana del viernes día 4, estará dirigida a los escolares, primero con una ‘MESA REDONDA SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL y EMERGENCIA CLIMÁTICA’ y un debate en el que intervendrán jóvenes estudiantes de Educación Secundaria de la localidad, y seguidamente con un ‘Taller Performance: ARTE, RECICLAE y ACCIÓN’, en el que participarán alumnos de Primaria de los centros educativos del municipio.