Los escolares transmiten al alcalde sus propuestas para mejorar Abarán.

Posted 18 noviembre 2016   Noticias

J. A. Moreno. Abarán Día a Día.
Viernes, 18 de noviembre de 2016

Más de una treintena de escolares de 3º de Primaria de los centros educativos de nuestro municipio, han participado este mediodía en un Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Abarán y que ha servido para hacer llegar al alcalde y su equipo de Gobierno distintas propuestas encaminadas a la mejora de la convivencia y bienestar de los abaraneros y abaraneras.

El acto, organizado por la Concejalía de Mujer y Menor, y enmarcado en las actividades relacionadas con el ‘Día Internacional de los Derechos del Niño’, que se conmemora el 20 de noviembre, ha ofrecido a los niños y niñas de nuestra localidad la posibilidad de exponer sugerencias sobre asuntos relacionados con la infancia y la vida social y colectiva del municipio.

img_17333

Así, entre las peticiones más repetidas por los escolares han estado las relativas a la limpieza y seguridad del municipio. En este sentido los alumnos han solicitado que se empleen mayores medios para la limpieza de las calles y parques públicos; que se instalen más papeleras y, especialmente, que se incremente la presencia policial, sobre todo en las barriadas.

Otras de las peticiones se han centrado en diferentes áreas, como por ejemplo el tráfico, urbanismo, educación, cultura, ocio, tiempo libre, deporte y medio ambiente.

De esta forma, los pequeños han pedido que se abra la biblioteca infantil del paseo de la Ermita; que se instalen porterías y canastas en lugares donde sea posible; que se aumenten los parques infantiles y se mejoren los ya existentes; que se regule la velocidad en la Avda. de la Constitución y Avda. río Segura; que se utilice menos el coche y más la bici; que se vigilen las casas antiguas abandonadas que presentan riesgo de derrumbe; que se ubiquen aparatos de gimnasia en espacios públicos para personas mayores; que se decoren los paseos, plazas y parques con flores y plantas; una pista de patinaje, etc…

En otro orden de cosas, los escolares han pedido libros de texto gratuito; más becas para estudiantes; un ascensor para hacer más accesible el colegio San Pablo; arreglos en la piscina de Hoya del Campo; y que mayor concienciación ciudadana para adoptar a los animales que son abandonados.

El alcalde, que ha estado acompañado por las concejalas Estíbaliz Bermejo y Alba Gómez, ha tomado buena nota de las propuestas presentadas y ha asegurado que las tendrá en cuenta. «La mayoría de vuestras peticiones son lógicas e intentaremos hacerlas realidad en un espacio corto de tiempo, porque así mejoraremos la calidad de vida de todos los vecinos», comentó Jesús Molina.

img_17334

Otras actividades con motivo del Día de la Infancia

En otra de las actividades organizadas por la Concejalía de Mujer y Menor del Ayuntamiento de Abarán con motivo del ‘Día Internacional de los Derechos del Niño’, los 30 niños y niñas que participan en los talleres gratuitos organizados por la Concejalía de Bienestar Social, se encuentran hoy de visita a un Centro Comercial de Murcia, donde, tras comer en un conocido local de comida rápida, asistirán a una proyección de cine infantil.

Además, se programarán una serie de charlas impartidas por la educadora social María Pilar León y encaminadas a la prevención del acoso y el absentismo escolar.