SICARM lleva a Puerto Lumbreras sus demostraciones tecnológicas.

Posted 03 febrero 2015   Noticias,Vídeos

Puerto Lumbreras acoge la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM

El pabellón deportivo de la calle San Javier de Puerto Lumbreras ha sido el escenario escogido para albergar la nueva edición de la Feria SICARM, con talleres interactivos y demostraciones tecnológicas a ciudadanos, que se celebrará del 29 de enero al 1 de febrero.    A lo largo de cuatro días y a través de un total de ocho talleres interactivos se mostrarán las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, según han informado fuentes municipales en …
Puerto Lumbreras acoge la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM.

DSC_0077

A lo largo de cuatro días y a través de un total de ocho talleres interactivos se mostraron las innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre estos talleres se encuentran ‘Tu región en la red, aprende tocando’, que muestra los diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad a través de ordenadores portátiles; ‘Uso Seguro y responsable de las NNTT’, en este taller se aprenderán pautas para trabajar con las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, y también enseñarán cómo reciclarlos materiales electrónicos y cómo darle una segunda vida creando divertidos objetos a través de piezas recicladas.

DSC_0003

Otro espacio será la sala de audiovisuales donde los asistentes descubrirán los avances realizados en el campo audiovisual con la tecnología 4K y 3D. Asimismo, también habrá un taller de ocio y entretenimiento en el que se interactuará con consolas de última generación.    El resto de talleres abarcarán fotografía digital y estenopeica para conocer el verdadero funcionamiento de las cámaras fotográficas. Además de talleres de gadgets tecnológicos, mobile y apps.